Suciedad en la Magdalena

Vecinos y comerciantes del barrio de La Magdalena se quejan de la suciedad de las calles y la ausencia de suficientes contenedores. Inagra responde que es una de las zonas que más se limpian de la ciudad.

El caos de la limpieza en la Chana

Los vecinos de la Chana denuncian la suciedad en el barrio desde hace algo más de dos semanas, cuando asumieron la limpieza los vecinos contratados por el Ayuntamiento de Granada dentro del decreto contra la exclusión social de la Junta de Andalucía. La falta de coordinación y de medios parecen ser las causas de este caos en la limpieza.

Los contenedores de la discordia

Vecinos de la calle Bailén exigen la retirada de tres depósitos de basura que el Ayuntamiento trasladó al vial, donde ya había dos. Las familias de la zona denuncian el problema de «insalubridad» que sufren por la acumulación de desechos en el entorno, el hedor y la presencia de ratas.

‘La plaza es nuestra’

La Red de Mujeres del Zaidín lleva a cabo una campaña de se sensibilización ambiental que ahonda en el cuidado de los espacios públicos, así como en el reciclaje, el ahorro de agua y energía o el consumo responsable. La iniciativa busca fomentar paralelamente la participación creando espacios de «encuentro, debate y convivencia».