Abierto al tráfico el puente del PTS
Este acceso sobre el río Monachil permitirá dar fluidez a la circulación entre el distrito de Zaidín-Vergeles, el Parque Tecnológico y otras vías de gran capacidad.
Este acceso sobre el río Monachil permitirá dar fluidez a la circulación entre el distrito de Zaidín-Vergeles, el Parque Tecnológico y otras vías de gran capacidad.
El gobierno local concluye la redacción del proyecto para reformar el vial comercial. Insta al Metropolitano a iniciar cuanto antes la actuación, cumpliendo así el acuerdo para arreglar el viario afectado por el tranvía.
Técnicos del Metro comunican a los comerciantes del Zaidín que los trabajos en este tramo se mantendrán parados hasta que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) libere los fondos del segundo crédito. La Junta habilitará dos aparcamientos provisionales en la zona.
El PP exige a la Junta que resuelva los problemas que han derivado en una «nueva paralización» de las obras a su paso por el Zaidín desde hace «mes y medio». El delegado de Fomento asegura que los trabajos siguen su curso, aunque no haya obreros en superficie y desmiente «rotundamente» que se haya producido paralización alguna.
Comienza en el Cerrillo de Maracena la instalación de la primera de las marquesinas del metro de Granada. La actuación, junto con la adecuación del mobiliario urbano, supone la finalización de la obra civil en la parada y su entorno, que también ha incorporado un paso inferior para garantizar la accesibilidad.
El PSOE reclama al Ayuntamiento señalización en los accesos al Zaidín desde la rotonda de Ogíjares. Las ocho glorietas que recorren el Parque Tecnológico de la Salud carecen de indicadores, lo que dificulta la entrada al barrio.
El Cerrillo de Maracena ha presenciado hoy la llegada del metro en su primera fase de pruebas, en la que los trenes del metropolitano de Granada han circulado por el recinto de Talleres y Cocheras y el ramal técnico hasta la estación del Cerrillo en un recorrido total de un kilómetro.
La Junta ha iniciado esta mañana las obras necesarias en las redes de suministro y saneamiento para la posterior construcción en superficie de la plataforma tranvía. Las labores tendrán un plazo de ejecución de dos meses y no afectarán al tráfico de la zona.