«No se puede ir en contra del turismo»

Los vecinos de la Plataforma SOS Albaicín han encajado mal la frase que encabeza el titular, pronunciada por el concejal de Participación Ciudadana, Vicente Aguilera, en la Junta de Distrito Municipal. Los afectados por la peatonalización de la Carrera del Darro se sienten discriminados. Aguilera matizó sus palabras y garantizó que en junio su compañera Telesfora Ruiz dará a conocer el estudio técnico que avala los cambios en el tráfico rodado.

Unanimidad por el aparcamiento

Todos los grupos municipales apoyan la decisión del Ayuntamiento de instar a Obras Públicas y Cultura (Junta de Andalucía) a dar por favorables los informes para la construcción de un parking de 325 plazas en la calle Santiago.

El PP no da marcha atrás a la peatonalización

El gobierno municipal del PP hizo valer la mayoría absoluta en el pleno municipal para rechazar la moción presentada por los socialistas en la que se pedía dar marcha atrás a la peatonalización del bajo Albaicín. Muchos afectados asistieron al debate, pero no todos pudieron acceder al salón de plenos con la excusa de que el aforo es limitado (con vídeo).