Policías en bici a la espera de carril

El Ayuntamiento ha doblado el número de efectivos de la unidad ciclista de la Policía Local ante su «éxito» pero sigue sin saber cómo, cuándo y dónde se ejecutará el nuevo carril bici, que ahora debe consensuarse con la Junta de Andalucía y su plan andaluz de la bicicleta, y que no está claro si evitará el centro de la ciudad.

La LAC para entre enero y abril de 2014

La concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, ha anunciado hoy que la futura Línea de Alta Capacidad (LAC) prevista por el Plan de Movilidad y que cambiará la configuración de Gran Vía estará lista entre enero y abril del año que viene, si se cumplen todas las previsiones de Transportes Rober y la Concejalía de Urbanismo.

Policías en bici «para dar ejemplo»

Con el Plan de Movilidad aún sin aclarar sus planes para la bicicleta, aunque decidido a apoyarla, la Policía Local ha estrenado su unidad ciclista para llegar a los rincones más inaccesibles de Granada y dar ejemplo de movilidad sostenible.

Tiempo de moverse en bici por Granada

Dos empresas granadinas, Eco 21 y DomoElectra, trabajan en un proyecto que pretende dotar a la ciudad de una red de párkings privados de bicicletas que favorezca el uso de este medio de transporte y mejore la movilidad en Granada.