La doble versión sobre Andrés Segovia

La Junta atribuye los retrasos del metro en el tramo del Zaidín a un problema «puntual» derivado del impago de la empresa contratista a las subcontratas. El motivo difiere del que los técnicos de obras trasladaron a los comerciantes del barrio. Formalizado un crédito de 85 millones para retomar los trabajos en el Zaidín.

¿Paralizado el tramo de Andrés Segovia?

El PP exige a la Junta que resuelva los problemas que han derivado en una «nueva paralización» de las obras a su paso por el Zaidín desde hace «mes y medio». El delegado de Fomento asegura que los trabajos siguen su curso, aunque no haya obreros en superficie y desmiente «rotundamente» que se haya producido paralización alguna.

Restituido el doble sentido de circulación

El tramo de la avenida de Dílar que discurre entre las avenidas de América y Don Bosco deja de ser de dirección única, como reclamaban vecinos y comerciantes del Zaidín para evitar rodeos al retomar la céntrica calle comercial. Los empresarios reivindican una entrada directa al barrio desde el Parque Tecnológico de la Salud.

El tráfico sobre el puente del río Monachil

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Paco Puentedura, ha denunciado que las Áreas de Tráfico y Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, desde hace varios meses, se niegan a permitir la apertura al tráfico rodado y al transporte público del puente que cruza el Río Monachil «a pesar de […]