El Maristán, un nido de ratas voladoras

El Maristán nazarí, el edificio levantado por Muhammad V, en el siglo XIV, a pie del río Darro, ha salido a la palestra después de que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, denunciara el estado de abandono. GranadaiMedia habló con los vecinos que viven en las viviendas más próximas, molestos por la desidia de la Junta de Andalucía hacia un monumento que adquirió hace 35 años, hoy refugio de palomas.

El cartel de Elvira resiste a dos inauguraciones

Los vecinos reclaman que se retire el cartel propagandístico de la restauración de la muralla de la Puerta de Elvira, pero la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía no se da por enterada. Eso sí. Al delegado Pedro Benzal no le han dolido prendas en presentar en los últimos meses, hasta en dos ocasiones, la intervención arqueológica.

IU califica de «atentado» derribar la Casa Cuna

El derribo parcial de la fachada de la Casa Cuna, un inmueble del siglo XVII que está en proceso de rehabilitación, ha generado malestar entre partidos y colectivos sociales. IU ha denunciado hoy que el derrumbe supone un «atentado» contra el patrimonio, y acusa al gobierno municipal del PP de convertirse en «aliado de la especulación urbanística».