Malestar por la acusación de vandalismo
El PSOE tilda de “indigno” que el gobierno local llame “vándalos” a los vecinos de la primera fase de Santa Adela por denunciar las goteras en las cocheras.
El PSOE tilda de “indigno” que el gobierno local llame “vándalos” a los vecinos de la primera fase de Santa Adela por denunciar las goteras en las cocheras.
Vecinos de Santa Adela celebran un reivindicativo paso en la plaza del Carmen para denunciar el precario estado de sus viviendas. Stop Desahucios se suma a la original protesta en apoyo a los afectados por la paralización de la reforma integral de esta barriada del Zaidín.
Vecinos y concejales de la oposición recorren esta humilde barriada del Zaidín en una visita guiada en la que se echa en falta la presencia del PP, también invitado. Un arquitecto técnico ha mostrado problemas estructurales visibles en algunos edificios.
El Defensor del Pueblo Andaluz ha admitido a trámite las quejas de los vecinos por la paralización del plan de reforma de esta humilde barriada del Zaidín. Abrirá una investigación para conocer «los hechos que han motivado estas reclamaciones».
Afectados por la paralización de la reforma de la barriada envían a Jesús Maeztu el vídeo documental que han autofinanciado para dar voz a su problema de infravivienda. Los vecinos hacen entrega de la pieza audiovisual a la oposición en un concurrido acto al que también estaba invitado el equipo de gobierno, que no ha comparecido.
Residentes de la barriada dan voz al problema de infravivienda que sufren -y su lucha por obtener «respuestas»- con la proyección de un documental que ellos mismos han autofinanciado con la rifa de un grabado.
Los vecinos de esta barriada del Zaidín acuden a la junta de distrito cargados de casas de cartón con mensajes reivindicativos para exigir, una vez más, «respuestas» sobre la reforma integral de la zona, actualmente paralizada. La concejal de Urbanismo y el delegado de Vivienda se reunirán el jueves, 7 de marzo, para abordar este asunto.
Vecinos de Santa Adela denuncian los problemas que sufren en esta barriada del Zaidín a consecuencia del deterioro de inmuebles de titularidad pública que se mantienen vacíos. Exigen que este parque inmobiliario en desuso aloje a familias que han perdido su hogar.