Insulto contra el alcalde en la Casa Zafra

Varias pintadas insultantes, dirigidas al alcalde José Torres Hurtado, han aparecido a la entrada de la Casa Zafra, un edificio nazarí recientemente rehabilitado que figura como un bien protegido. A la ofensa se une el daño que se ocasiona al patrimonio, un hecho tipificado como delito en el Código Penal. La pintada tiene que ver con la decisión del alcalde de cambiar el tráfico por San Juan de los Reyes, medida rechazada por muchos vecinos.

El carril del pintamonas

Una enorme pintada ocupa más de cincuenta metros de la zona peatonal del carril de la Lona, uno de los accesos al Albaicín. Es la obra de un poetastro anónimo con ínfulas de artesano de la palabra (ver video).

Un ‘lifting’ para adecentar el Palacio de Dar al Horra

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal, sólo ha podido arrancar de las partidas a rehabilitación 60.000 euros de los 210.000 euros que inicialmente se destinaron en Sevilla a las reformas del Palacio de Dar al Horra. La limpieza de las pintadas -un trabajo “lento y minucioso”, a juicio de los técnicos-, servirá al menos para lavar la cara a un edificio histórico.