Santa Adela vuelve a pasar por pleno este mes
El Ayuntamiento aprobará una «declaración institucional» para urgir a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Fomento a firmar un convenio bilateral específico para la reforma de la barriada.
El Ayuntamiento aprobará una «declaración institucional» para urgir a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Fomento a firmar un convenio bilateral específico para la reforma de la barriada.
El foro de la barriada alerta de los obstáculos para su reforma integral. Todos los partidos, salvo el PP, se suman al debate, promovido por los vecinos. La oposición solicitará una comisión de Urbanismo para tratar este asunto.
Roedores e insectos campan en la humilde barriada zaidinera, cuya situación es «crítica», alertan. Los vecinos protagonizarán sendas concentraciones frente a Junta y Ayuntamiento para pedir apoyo político.
Urbanismo remite a la Junta la documentación necesaria para optar a la financiación del programa de regeneración de barrios. Nieto asegura que el resultado de las elecciones no influirán en el proyecto.
El Ayuntamiento solicitará a la Junta que promueva un convenio a tres bandas con el Gobierno para ejecutar la tercera fase de la barriada del Zaidín con cargo al programa de regeneración y renovación urbana.
Vecinos de Santa Adela muestran la problemática social y arquitectónica de la barriada en una ruta integrada en el taller internacional ‘Hábitat y Participación: la vivienda y los desbordes urbanos’.
La Junta invertirá 210.000 euros en la rehabiliación de los bloques que no han pasado la Inspección Técnica de Edificios en esta barriada del Zaidín, cuyos vecinos carecen de recursos para reparar los desperfectos detectados.
El Ayuntamiento lleva a pleno innovación del plan general que permitirá retomar la reforma integral de la barriada. Para hacerlo posible se aumentará la edificabilidad de la zona y se dividirá la tercera fase varias en partes.