Antiturística ruta por Santa Adela

Vecinos y concejales de la oposición recorren esta humilde barriada del Zaidín en una visita guiada en la que se echa en falta la presencia del PP, también invitado. Un arquitecto técnico ha mostrado problemas estructurales visibles en algunos edificios.

Santa Adela recurre al Defensor del Pueblo

Afectados por la paralización de la reforma de la barriada envían a Jesús Maeztu el vídeo documental que han autofinanciado para dar voz a su problema de infravivienda. Los vecinos hacen entrega de la pieza audiovisual a la oposición en un concurrido acto al que también estaba invitado el equipo de gobierno, que no ha comparecido.

En pie por Santa Adela

Decenas de vecinos reclaman en la junta de distrito una reunión a tres bandas con la la Junta y el Ayuntamiento para evitar que la Inspección Técnica de Edificios sepulte el plan de reforma integral proyectado en esta barriada del Zaidín.

Santa Adela: ayuda técnica para la ITE

La Junta se compromete a prestar «asesoramiento» a los residentes de esta barriada del Zaidín en el proceso de Inspección Técnica de Edificios. Estudiará, además, las ayudas para rehabilitación de viviendas a las que pueden acogerse en el marco del Plan Concertado que se elabora actualmente.

Santa Adela pide reunirse con Nieto

Vecinos de la barriada del Zaidín exigen en una multitudinaria Junta Municipal de Distrito un encuentro con la edil de Urbanismo para aclarar la situación en la que quedará el plan de rehabilitación de las viviendas con la entrada en vigor de la Inspección Técnica de Edificios. Los técnicos del Ayuntamiento realizarán de oficio la ITE en la tercera fase.

Nieto: «La culpa es de ZP»

La concejal de Urbanismo achaca al Gobierno de Zapatero que los edificios incluidos en el plan de Santa Adela tengan que pasar la Inspección Técnica. Informes previos han declarado la necesidad de echar abajo estos inmuebles. Nieto desliza que la reforma de esta barriada igual no se hace nunca.