Los vaivenes eléctricos de Cartuja

Una arqueta eléctrica de la calle Bermúdez de Pedraza, en el Poblado de Cartuja, ardió anoche y provocó un buen susto a los vecinos, que estuvieron varias horas sin electricidad. Endesa asegura al Ayuntamiento que ha intervenido para solucionar los problemas eléctricos del barrio.

Asalto a la parroquia Sagrada Familia

La Policía Judicial investiga el asalto a la parroquia Sagrada Familia del Poblado de Cartuja, el pasado martes por la noche. Han roto varias puertas y una ventana, aunque no parecen haber sustraído nada. «Nos ha pasado muchas veces, pero hace cuatro o cinco años que nos habían dejado tranquilos», asegura el párroco.

Los ecohuertos ya tienen hortelanos

Los huertos del solar de La Madraza ya tienen hortelanos. La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía les cede a vecinos y colectivos del distrito Norte los terrenos por dos años para que los cultiven. Los adjudicatarios recibirán formación y se constituirán en asociación.

Más de un mes de apagones en Cartuja

La zona de las Parcelas del Poblado de Cartuja arrastra una crisis eléctrica de años. Este invierno la situación es más crítica y afecta a unos 1.300 menores de cuatro centros infantiles y un colegio con todos los niveles educativos. Exigen a Endesa una solución definitiva.