Protesta en Nuestra Señora de la Consolación

Los colegios Nuestra Señora de la Consolación y Santa María Micaela de la Chana protagonizan una protesta contra la supresión de conciertos en Andalucía, que han afectado a algunos centros del barrio, como el Juan XXIII, y que reducen «el derecho de los padres a elegir colegio».

Destinatario: Defensor del Pueblo Europeo

Los yayoflautasde Granada, apoyado por Marea Naranja y el Frente Cívico, han tomado la Fuente de las Batallas con varias mesas para que la gente envíe cartas de protestas al Defensor del Pueblo Europeo, protestando contra los recortes y coincidiendo con el anuncio del Gobierno de que aumentarán los años de cotización para cobrar pensión mínima o jubilarse.

«Sin justicia social no hay paz»

El Zaidín amanece ‘poblado’ de maniquíes de madera con mensajes sobre la dramática situación social actual. La original denuncia, que ha despertado el interés de todo el barrio, forma parte de los actos promovidos por la Red de Mujeres para conmemorar el Día mundial de la Paz y la No Violencia.

Rajoy, por la puerta de atrás

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, clausura anticipadamente el XIII Congreso del PP andaluz. Con esta maniobra elude la concentración de protesta que se había organizado. A pesar de ello, cerca de medio millar de personas se acercó al lugar aunque no pudieron aproximarse debido al despliegue policial.

Encierros y ‘caceroladas’ por la Educación

El Instituto de Enseñanza Secundaria Alhambra de Granada aboga por extender estas protestas a todos los centros educativos de la ciudad. Trasladará esta medida reivindicativa, entre otras, a la asamblea general convocada por los docentes granadinos en el IES Padre Suárez este martes, 19 de junio.

Marea Verde en el Zaidín

El Instituto de Enseñanza Secundaria Mariana Pineda se suma a los encierros iniciados esta tarde en el IES Alhambra de Granada, que plantea promover una plataforma andaluza contra los recortes en la Educación Pública. Las protestas proseguirán este jueves con una mesa redonda a la que han invitado a representantes de todos los partidos y sindicatos.

Encierros contra los recortes en Educación

La comunidad educativa del IES Alhambra de Granada, junto al alumnado y sus familias, han decidido rebelarse contra el ‘tijeretazo’ a la enseñanza pública con encierros los días 13 y 14 de junio en defensa de “una Educación Pública y de calidad”.