La Semana Santa, según Granada Laica

Granada Laica ha elaborado un comunicado que reproducimos íntegro a continuación donde denuncia la «conculcación de la aconfesionalidad del Estado» durante la Semana Santa de Granada. Cuestiona los privilegios que se le profesa a la fe católica.

La Iglesia San Miguel bajo cambia de nombre

El esfuerzo económico realizado por la Cofradía de la Aurora ha permitido que hoy se abra al culto la Iglesia de San Miguel bajo, en el Albaicín. El arzobispo de Granada acepta la petición de la hermandad para que el templo se llame María Santísima de la Aurora y San Miguel Bajo.

«La Iglesia tiene hoy más privilegios»

Manuel Navarro, vecino del Albaicín y coordinador del Observatorio del Laicismo, concede una entrevista a GranadaiMedia donde denuncia los privilegios de la Iglesia, que se han visto reforzados gracias al trato recibido desde la Administración. Cree que son más los retrocesos que los avances hacia un Estado laico.

El arzobispo reprende a la España subsidiada

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, aprovechó la misa en honor a San Cecilio, en la Abadía del Sacromonte, para referirse a los males de la economía española: un país subsidiado y de funcionarios. El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, le ha replicado que sólo han subido dos cosas: «El paro y el padrenuestro»