Stop Desahucios ‘ocupa’ el Santander

Quince integrantes del colectivo se han encerrado en la sucursal del banco en Gran Vía hasta conseguir abrir la puerta a la negociación para el caso de Rosa y Emilio, un matrimonio del Zaidín con dos hijos y una persona mayor a su cargo que podrían perder su hogar, vendido a un fondo buitre tras su embargo.

Beneficio bancario vs derecho a vivienda

Stop Desahucios continúa su campaña informativa para denunciar la “falta de consideración de entidades como Santander, Popular, BBVA o Bankia con quienes no pueden pagar su hipoteca por falta de recursos”. El colectivo lamenta que el rescate a la banca cueste «una media de 6.000 euros a cada ciudadano mientras se siguen echando familias a la calle».

«Santander, nido de buitres»

Stop Desahucios inicia una campaña informativa para denunciar «la falta de consideración de los bancos con quienes no pueden pagar su hipoteca por falta de recursos». La iniciativa arrancó ayer dando a conocer las conexiones de la entidad que preside Emilio Botín con el fondo buitre al que ha vendido la casa de una familia del Zaidín.

Encierro contra el embargo de Rosa y Emilio

Más de una decena de personas convocadas por Stop Desahucios se encierran en la sucursal del Santander de Gran Vía hasta conseguir el compromiso expreso del director de reunirse con este matrimonio del Zaidín, sobre el que pesa una amenaza de desalojo, para tratar de alcanzar un acuerdo.

«Nunca pensamos protagonizar una noticia de desahucios»

El grupo Granada Stop Desahucios del Movimiento 15M ha convocado una concentración para protestar contra la amenaza de desalojo que pesa sobre una familia del Zaidín por no poder pagar su hipoteca. La movilización tendrá lugar este lunes, 30 enero, a las once de la mañana frente a la sucursal del banco en la calle Recogidas (número 13).