Historias de ‘nortelanos’ (IV): Salvador
Salvador es desempleado y vecino de Cartuja. Desde hace unos meses, cultiva una de las parcelas del solar de La Madraza dentro del proyecto de ecohuertos urbanos de AVRA.
Salvador es desempleado y vecino de Cartuja. Desde hace unos meses, cultiva una de las parcelas del solar de La Madraza dentro del proyecto de ecohuertos urbanos de AVRA.
Paz es trabajadora social en paro. Junto a la experiencia de cultivar la tierra por primera vez, está explorando una faceta de su profesión que «sale casi de manera natural». La suya es una de las historias de los ‘Nortelanos’ del solar de La Madraza, en Cartuja.
Luisa soñaba con plantar un cerezo, pero la parcela que le ha tocado en suerte en el solar de La Madraza le ha permitido plantar algo más: habichuelas, tomates y lechugas.
Con Antonio iniciamos en GranadaiMedia una serie dedicada a los ‘nortelanos’, los vecinos del distrito Norte de la ciudad que trabajan en los huertos urbanos del solar de La Madraza.
Los huertos del solar de La Madraza ya tienen hortelanos. La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía les cede a vecinos y colectivos del distrito Norte los terrenos por dos años para que los cultiven. Los adjudicatarios recibirán formación y se constituirán en asociación.
Pequeños del Poblado de Cartuja convierten en juego los movimientos de tierra para acondicionar el solar de La Madraza y construir los huertos urbanos.
EPSA amplía el plazo para solicitar las parcelas para ecohuertos urbanos en los solares de La Madraza, en el Poblado de Cartuja. Son 30 parcelas individuales de 50 metros cuadrados y 4 de cien metros para asociaciones, centros educativos o entidades sin ánimo de lucro.
Primero fue un solar de los claretianos y luego en el Poblado de Cartuja. Los Bomberos tuvieron más trabajo de la cuenta anoche en el distrito Norte de la ciudad