Fuentes deja la dirección política de TG7
El edil de Personal, Juan Antonio Fuentes, ha dimitido esta mañana como responsable político de TG7. Lo sustituirá Francisco Ledesma, concejal de Economía y Hacienda, en esta responsabilidad.
El edil de Personal, Juan Antonio Fuentes, ha dimitido esta mañana como responsable político de TG7. Lo sustituirá Francisco Ledesma, concejal de Economía y Hacienda, en esta responsabilidad.
El Ayuntamiento de Granada cesa a Cristina García al frente de TG7, la televisión pública municipal, salpicada en los últimos meses por una serie de escándalos. Esta semana ha trascendido que cobraba de Emucesa a pesar de trabajar para el PP, partido por el que concurrió a las municipales de 2011 en las listas de un pueblo leridano.
Si todos los propietarios de vehículos empadronados en Granada siguieran el ejemplo del concejal de Personal y dejaran de pagar el impuesto de circulación, el Ayuntamiento tendría un agujero de 12,7 millones de euros este año.
El concejal de Personal utiliza plazas de garaje municipales, en concreto las que habitualmente emplea TG7, para estacionar su vehículo privado, que tiene pendiente de pago el impuesto de circulación. Fuentes rehúsa declarar.
La ausencia de Raquel Ruz, que acaba de ser madre, salva al alcalde de Granada de la reprobación por sus palabras machistas. Todos los partidos de la oposición piden el cese de la directora de TG7, pero Fuentes mira para otro lado.
Afectados por los despidos muestran su «repulsa» por la gestión de la máxima responsable de la cadena pública, quien conminó a los periodistas a defender la gestión del PP en las municipales, según una grabación hecha pública.
Afectados de TG7 «indignados» porque los populares pagaran presuntamente a la responsable de su campaña con fondos de la cadena pública, donde no ejerce. El concejal de Personal desmiente las acusaciones.
Los cinco trabajadores despedidos de la televisión TG7 han presentado una denuncia en la Inspección de Trabajo por la presencia de un «falso» redactor en el proceso de elecciones sindicales. También piden explicaciones al PP.