Rober: cerrada la puerta a los despidos

Los trabajadores del transporte urbano de la ciudad ratifican el preacuerdo alcanzado con la empresa, con lo que finalmente se deconvoca la huelga indefinida prevista para la próxima semana. La compañía se ha comprometido a mantener los 340 puestos actuales hasta 2014.

Rober: seguimiento unánime del paro parcial

El 100% de los trabajadores secunda la segunda jornada de protestas contra los recortes en el transporte urbano de la ciudad. El Ayuntamiento destina la misma partida al servicio en los presupuestos de 2013, lo que debería garantizar los puestos actuales, señala el comité de empresa.

Movilizaciones en la Rober

Los trabajadores de la concesionaria del transporte público de la ciudad inician protestas el lunes, 19 de noviembre, para protestar contra los recortes del servicio y la negativa de la empresa a garantizar los puestos actuales. Los miércoles se prestarán servicios mínimos de 6 a 9 de la mañana.

La Rober ‘aparca’ las protestas

Los trabajadores deciden aplazar posibles movilizaciones después de que la concesionaria del transporte urbano de la ciudad acepte sus propuestas para evitar despidos. Este principio de acuerdo solo se mantendría hasta 2014, cuando se volverían a negociar las condiciones laborales, «un matiz temporal que tendrá que valorar la plantilla».