Santa Adela vuelve a pasar por pleno este mes
El Ayuntamiento aprobará una «declaración institucional» para urgir a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Fomento a firmar un convenio bilateral específico para la reforma de la barriada.
El Ayuntamiento aprobará una «declaración institucional» para urgir a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Fomento a firmar un convenio bilateral específico para la reforma de la barriada.
Echa en falta concreción y políticas anti-desahucios. Puentedura exige aclarar la continuidad del alcalde, «creador de los problemas» que ofrece solucionar, recuerda Oliver. Vamos Granada pide reducir cargos de libre designación.
Vamos Granada está dispuesta a firmar un documento con el PSOE que garantice la estabilidad en el Ayuntamiento, pero no a dar un cheque en blanco con los presupuestos municipales 2016. Ciudadanos mañana decide tras sendos encuentros con populares y socialistas. El pacto de gobierno en Granada está cerca, pero aún en el aire.
Vamos Granada busca el aval de su militancia en asambleas de barrio para votar la investidura del PSOE. Socialistas y populares no son lo mismo, dicen. Entre el «susto» (Cuenca) y la «muerte» (T.Hurtado) se quedan con el primero.
El PSOE ha fijado en un documento de 13 puntos las bases para un acuerdo de gobierno que garantice la estabilidad en el Ayuntamiento de Granada. Incluye muchas de las reivindicaciones desde los barrios de la ciudad desoídas por el gobierno de Torres Hurtado. El apoyo de Ciudadanos en el pleno de investidura será determinante.
El alcalde en funciones de Granada, José Torres Hurtado, no piensa abandonar la política aunque exista un acuerdo de otros partidos para mandar al PP a la oposición. Los populares han cerrado filas en torno a su candidato.
Luis Salvador (C’s) condiciona su apoyo a José Torres Hurtado (PP) a que cambie el reglamento orgánico municipal y no ponga a Telesfora Ruiz al frente de Movilidad. PSOE y Vamos Granada desvelan sus líneas rojas.
Los partidos que se presentan a las municipales, con la salvedad del PP, se suman al debate sobre el estado de la Cultura en Granada y sus barrios, promovido por la plataforma por la reapertura de la biblioteca de las Palomas.