Norte se apunta a Halloween
En La Paz, Parque Nueva Granada, el IES Cartuja o el VG Café celebraron la fiesta de Halloween a su modo.
En La Paz, Parque Nueva Granada, el IES Cartuja o el VG Café celebraron la fiesta de Halloween a su modo.
Las cruces de Norte están cargadas de simbolismo y tradición. La del IES Cartuja, que competía por primera vez en la sección Escolar, ha conseguido un accésit. El mapa del Ayuntamiento las deja fuera, como a las del Zaidín o la Chana.
El VG Café celebra con su comunidad de amigos y clientes su quinto aniversario, como es habitual, con una gran paella.
El VG Café saca a la terraza su pantalla gigante de los grandes acontecimientos deportivos. A partir de las 20:45 se podrá seguir el partido España-Italia que decide el campeón de la Eurocopa.
En el café VG sirven paella a partir de las 15 horas, lo que permitirá ahorrar de camino a la Feria del Corpus. Si se prefiere comer en el recinto de Almanjáyar, en Los Foreros hay menú anticrisis a 7,50 euros.
No son cruces tradicionales ni tienen un bello entorno que hace de «marco incomparable», pero los vecinos de Norte reivindican también su derecho a engalanar el barrio el Día de la Cruz. Lo hacen, además, con mucho arte, aunque lo que tengan por delante sea un porvenir de «pan y cebolla».
Tres cruces del distrito Norte compiten en el concurso de este año: la del VG, que aspira a mejorar el cuarto puesto de 2011; la del Padre Manjón, que compite por primera vez en los 30 años del centro escolar; y la de Casería de Montijo, en la que están trabajando los parados del barrio.
El Café VG de la calle Joaquina Eguaras colocará el sábado una pantalla gigante en la terraza para seguir el partido Elche-Granada que decide si el club rojiblanco sube a Primera División.