Los parados de Cartuja vuelven al cole

Unos 70 desempleados de la barriada de Cartuja vuelven al cole gracias a un proyecto educativo de la asociación de parados Parque 28 de febrero. Los maestros son voluntarios y la ‘escuela’, a falta de otro espacio, son los salones de la parroquia.

La Junta paga la mitad de la deuda al Marillac

La Delegación de Educación asegura que esta semana han pagado la mitad de la deuda con el colegio Luisa de Marillac de Molino Nuevo y en breve se abonará el resto. El centro, que atiende a niños en situación de exclusión, comenzó el curso sin comedor por los impagos de la Junta.

SOS desde el Luisa de Marillac

El colegio Luisa de Marillac de Molino Nuevo ha tenido que empezar el curso sin comedor. Los impagos de la Junta mantienen una deuda de más de 70.000 euros por el servicio de catering del curso anterior. Muchos niños del centro sólo hacen una comida al día: la del comedor escolar.

Colegio nuevo y deudas viejas

El nuevo curso escolar arrancó en la zona Norte de Granada con un colegio público nuevo, muchos programas de integración y convivencia y la preocupación de los centros concertados por los impagos que acumula la Junta de Andalucía.