Ruiz acusa al gobierno local de prevaricar

La asociación de vecinos Zaidín Vergeles demandará al Ayuntamiento por la sanción solidaria a la directiva que organiza el Festival de Rock. Asegura que «ninguna ley» contempla que las multas contra una entidad jurídica -como es el caso del colectivo- recaigan sobre los integrantes de sus órganos de gobierno.

Multa a la directiva que organiza el Zaidín Rock

El Ayuntamiento ha iniciado un proceso sancionador contra los integrantes de la junta directiva de la asociación de vecinos Zaidín Vergeles como responsables solidarios por la celebración del festival. El gobierno local archivó la petición del colectivo para celebrar los conciertos por «entender desistida» su solicitud.

Multa de 7.500 euros para el Zaidín Rock

La amenaza ya es real. El gobierno municipal propone una multa a los organizadores del Zaidín Rock, el festival al aire libre más antiguo de España, de 7.500 euros por carecer del seguro de responsabilidad civil. Granadaimedia ha tenido acceso a la póliza presentada este año, igual a la de anteriores ediciones.

El alcalde da plantón a las fiestas del Zaidín

El Ayuntamiento no ha condedido autorización al festival ni sus representantes acudirán a los festejos vecinales. La asociación de vecinos mantiene, sin embargo, la convocatoria. Las sillas que la AAVV había reservado a los miembros del gobierno local para asistir al pregón permanecieron vacías.

Zaidín Rock: la polémica se repite

A dos días de su celebración, el festival carece de licencia porque, según el Ayuntamiento, ha incumplido el plazo de entrega de la documentación. Sus organizadores aseguran que la ley permite entregar los papeles «con 48 horas de antelación» y recriminan que les nieguen el equipo de música y los altavoces para las fiestas populares.

Las piedras en el camino del Zaidín Rock

La asociación de vecinos Zaidín Vegeles cuenta los obstáculos a los que se ha enfrentado este año para salvar el festival, con 32 años de historia, y desmiente que perdiera la subvención de Diputación por presentar la solicitud fuera de plazo, como asegura la institución provincial.

Cambios en la programación del Zaidín Rock

Cambios de última hora en la programación del Zaidín Rock. El cartel del festival ya está completa con la actuación de ocho grupos más, entre éstos, los dos ganadores de la última edición del Circuito Joven de Pop Rock de Andalucía. Falta por definir horarios.