Un festival gigante con pies de barro

Los protagonistas de la historia del Zaidín Rock cuentan los orígenes del festival de música gratuito más veterano de España y algunas anécdotas en las que se vieron envueltos los grupos participantes. La falta de ayudas deja la puerta abierta a un nuevo escenario. Foto: Javier Martín

Respaldo judicial al Zaidín Rock

Una sentencia anula la decisión del Ayuntamiento de archivar la solicitud de licencia del conocido festival en 2012. El fallo deja ‘en el aire’ la multa contra los organizadores por celebrar el encuentro sin permiso. El Consistorio recurrirá la decisión judicial. PSOE y UPyD se preguntan los costes del recurso para los contribuyentes.

El Zaidín llora la muerte de Isidro Olgoso

El ex concejal socialista, un vecino muy querido e historiador del barrio fallece a los 53 años dejando huérfano al Zaidín. Sus familiares, amigos y compañeros de partido le dicen hasta siempre en un multitudinario y emotivo funeral en Cúllar Vega.

Las fiestas y el Zaidín Rock resistirán

Bajo el lema ‘Resistiremos: no nos callarán’, el Zaidín celebrará del 5 al 9 de septiembre sus fiestas populares y el ya mítico festival. Con esta intención los vecinos han solicitado licencia de ocupación y han formado comisiones de trabajo para evitar que ambos encuentros, heridos de muerte, desaparezcan por los recortes.