En busca de consensuar el empedrado

En el Albaicín hay calles que llevan años esperando su arreglo. La cuesta de la Alhacaba, el Zenete, la Cruz de la Rauda o el callejón de San Cecilio son algunas de las calles que requieren de una urgente reparación, según demandan los vecinos.

El Zenete, una calle sin arreglo

Los vecinos del Zenete, en el bajo Albaicín, denuncian el mal estado de la calle que, en los días de lluvia, resulta impracticable por la acumulación de agua. La obra de viviendas que paralizó la Junta por falta de dinero ha servido de «excusa» al Ayuntamiento para no arreglarla.

La pobreza vive al lado

La pobreza viene a quedarse por una temporada larga y cada vez más cerca de casa. En la calle Zenete, en el bajo Albaicín, los mendigos se refugian en las cuevas de un solar abandonado que les sirve de madriguera y que se ha convertido en un estercolero.

Las «prioridades» para mejorar el barrio

Recuperar las murallas, adecentar el carmen del Granadillo, arreglar el Zenete o instalar un parque de bomberos… Son algunas de las propuestas -las mismas de todos los años- que la Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín ha hecho llegar al equipo de gobierno para que las incluya en el presupuesto de 2013.