Publicidad

De Teté Montoliú a Profesor Dalmau

La zona azul en Teté Montoliú ha trasladado a la calle Profesor Dalmau la venta ambulante de coches, lo que genera un problema para los vecinos. Pocos entienden para qué el Ayuntamiento de Granada habilitó la zona azul en esta parte de la ciudad.

Un bulevar convertido en aparcamiento

El vallado de distintos solares en la Chana que antes se usaban para aparcar los coches ha provocado que el bulevar de Las Perlas, empleado hasta la fecha como paseo para caminar, sacar a los perros o patinar, se convierta en la nueva zona de estacionamiento del barrio.

Cuenta atrás para la Zona Azul

Aunque la Zona Azul aún no funciona oficialmente, los parquímetros ya están instalados desde este lunes en la zona de la Biblioteca. las calles Pintor López Mezquita, Sol o Pintor Velázquez pasarán a ser de pago para aparcar tras lo aprobado en el pleno del pasado enero, una iniciativa muy criticada por la oposición y los vecinos.

La zona azul llega a la Chana

El Ayuntamiento proyecta crear en la Chana zonas verdes de aparcamiento gratuito exclusivas para residentes y zona azul en los viales de más tránsito y más actividad comercial. El proyecto se enmarca dentro del Plan de Movilidad y pretende aligerar el tráfico en barrios como la Chana o el Zaidín.

Controversia por la ampliación de la zona azul

Vecinos y comerciantes del barrio muestran posturas contrarias a esta iniciativa, que afectaría a las avenidas de Italia y Don Bosco, además de las calles Palencia y Fontiveros. El Ayuntamiento se reunirá con partidarios y detractores esta misma semana en un encuentro a tres bandas.