‘Teófila’ gana el concurso de videos ateos

Cortometrajes de muy distintas procedencias, estilos y calidades se encontraron en la pimera edición del Concurso de Videos Ateos organizado por El Jergón. ‘Teófila’, de Rubén Millán Portales, ganó el premio de 500 euros por votación popular.

El concurso de videos ateos organizado por el bar El Jergón del Realejo fue un éxito. Participaron 16 cortometrajes, de los cuales se eligió a un ganador, con un premio dotado con 500 euros, por medio de votación popular y una celebración del certamen en dos salas y dos rondas de votación (El Apeadero, el pasado 25 de marzo, con lleno absoluto, y Estreyarte, con fiesta y música en directo para financiar esta primera edición del concurso). ‘Teófila’, de Rubén Millán Portales, fue el rotundo vencedor con más de 70 votos.

Según informan los organizadores, «las votaciones fueron limpias y justas: el corto ganador fue el más disfrutado y aplaudido de las salas». Se cubrieron gastos y se sentaron las bases de la continuidad para próximas ediciones. Llegaron cortos incluso del extranjero, se mezclaron grandes producciones con cortos underground, y se alcanzaron los objetivos planteados en la idea original. Según se afirma en el editorial del blog del certamen, «Concebir un festival de estas características se convierte en acto de afirmación ideológica. Tratamos de perder el miedo a gritar la verdad envolviéndolo en un formato artístico, esto debería ser una obligación moral para cualquier ciudadano despierto e inquieto por las injusticias sociales».

Desde la organización del Concurso de Videos Ateos de El Jergón se anuncia que próximamente se creará un catálogo online con algunos de los videos participantes.

Comentarios en este artículo

  1. […] Cortometrajes de muy distintas procedencias, estilos y calidades se encontraron en la pimera edición del Concurso de Videos Ateos organizado por El Jergón, en el Realejo. ‘Teófila’, de Rubén Millán Portales, ganó el premio de 500 euros por votación popular. Lo cuenta Luis Arronte en GranadaiMedia. […]

    Granada despierta con la boca tapada | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.