Arte a pie de calle en la Factoría Estampaora

Ana Factoría Estampaora

Ana Cuartero, una de las socias de la Factoría Estampaora, en la sala de exposiciones de la tienda.

En la Factoría Estampaora (Plaza Nueva, 6), todo guarda una estrecha relación con el arte. A diferencia de la mayor parte de los comercios turísticos, el souvenir no es una baratija que se lleva uno para recordar el paso por la ciudad, uno de esos muchos gastos improductivos que difícilmente quedarán grabados en la memoria.

Sus dos socias, Ana Cuartero y María José Sánchez, junto a Luz Neyla, encargada de la venta al público, llevan cinco años –dos de ellos en San Matías y ahora en el Albaicín- tratando de “dignificar el regalo” en colaboración con numerosos artistas que destacan por la originalidad de sus obras.

Muchos de sus productos -no todos- son colecciones inspiradas en Granada -en el Albaicín y el Sacromonte– que se reproducen en distintos formatos (camisetas, cerámica, velas, vidrio, metal, láminas, pinturas, reproducciones en lienzo…), pero siempre partiendo de la obra original del autor, al que tratan de mimar respetando sus trabajos y cuidando el diseño y la calidad. “Tratamos de escapar de la mediocridad que lo ensombrece todo”, confiesa Ana Cuartero.

Ahora han dado un paso más. La Factoría Estampaora organiza estos días una exposición de pintura con parte de la obra más significativa de estos autores que permanecerá abierta hasta el 7 de enero.

Además del arte naif de Ana Cuartero, centrada en reflejar distintos rincones de Andalucía, en especial del Albaicín y el Sacromonte, se puede contemplar –y adquirir- la obra de Ricardo Bellido, Pedro Labrador, Borja Satrustegui, Nicoló Melocchi, Neila Pascual, Margaret Merry, Valery Blanchard, Amy Petersen, Óscar Gómez, Miguel Robles, Samir, María José Rueda, Leticia G. Perán, José Antonio de la Rosa, Jesús Labrador, Lucía Booth, Manuel Mateo, Marta Balbín, Jacopo Sermasi y Manuela Candini, entre otros.

La muestra no sólo incluye obra pictórica. También hay escultura en cobre, cerámica y reciclaje de vidrio. “Lo que pretendemos es acercar la riqueza y diversidad de la obra de muchos artistas, proponer al público un arte asequible e incluso ponerle en contacto con el autor”, explica Ana Cuartero.

Más información:

(19-12-2012)

 

Comentarios en este artículo

  1. Mujeres emprendedoras en tiempos difíciles. Mucha suerte a las chicas de La Estampaora.

    Carmen

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.