Títeres, de Murnau a Borges

'L'aurore', de la compañía La Valise

La compañía francesa de títeres La Valise representa esta noche en el teatro Alhambra, dentro del Festival Internacional de Teatro de Objetos, Títeres y Visual, dos de sus más célebres montajes. Por un lado, ‘L’aurore’ (19.00 y 20.00 horas), es un espectáculo en el que el lenguaje cinematográfico se entremezcla con el del teatro de títeres para rendir homenaje al genio cinematográfico de Friedrich Wilhelm Murnau y a su obra maestra: ‘Amanecer’. David Gallaire se encarga de dar vida a los muñecos en escena.

'L'aurore', de la compañía La Valise

'L'aurore', interpretada por La Valise. Foto: Bob Mauranne

En segundo lugar, la compañía gala presentará ‘Infinité’ (21.00 y 22.00 horas), un cuento pensado para mayores de ocho años en el que, según la sinopsis, una anciana sueña una y otra vez con un hombre, con tal perfección e intensidad, que ese hombre acabó por existir de verdad.  Una clarísima referencia a ‘Las ruinas circulares’ de Borges que promete sorpresas. En este enlace se puede ver un video de la compañía sobre la obra.

 

Blogueros

Da la casualidad de que los miembros de La Valise son blogueros activos y usuarios de redes sociales. En su bitácora van recogiendo imágenes, videos y referencias sobre los sitios que van visitando, y ayer, recién llegados, ya se podían encontrar referencias a Granada.

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.