Mérida descarta que el ingreso del alcalde se deba al corazón

El alcalde de Granada no fue ingresado por una dolencia cardíaca sino por un problema de vértigo, asegura el primer teniente de alcalde, Juan Antonio Mérida. José Torres Hurtado debe someterse a pruebas médicas para determinar el origen del «mareo». No está prevista por ahora el alta médica.

Torres Hurtado, Corrala de Santiago

Torres Hurtado, en la Corrala de Santiago en una foto de archivo. Foto: GranadaiMedia

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Mérida, ha descartado que la causa del ingreso hospitalario del alcalde José Torres Hurtado sea una dolencia cardíaca. Según Mérida, médico y amigo personal del alcalde, el desfallecimiento por que el ingresó en el Hospital Virgen de las Nieves -inicialmente en la Unidad de Cuidados Intensivos del ala de cardiología– guarda relación con problemas de vértigo.

En la actualidad, el alcalde se encuentra en la Planta de Cardiología a la espera de que le hagan unas pruebas para determinar si las causas del «mareo» y los «vómitos», que sintió la tarde del domingo en su casa de Píñar, obedecen a problemas de cervicales o una una infección de oído, otra de las causas apuntadas por el concejal popular.

Mérida, que visitó a Torres Hurtado nada más conocer el ingreso, ha reconocido que el alcalde está siendo tratado desde hace seis años de hipertensión, de ahí que el bloqueo auriculoventricular que se le detectó nada más llegar al hospital. Cuando llegó a Urgencias, informó al personal facultativo de que padecía de hipertensión, circunstancia por la que los médicos decidieron trasladarlo  -según Mérida- por precaución a la UCI

El primer teniente alcalde ha quitado hierro al asunto durante su comparecencia informativa, e incluso ha ironizado cuando se le ha preguntado por si lo sucedido puede mermar la actividad política que venía desarrollando el alcalde. «Le he recomendado que vuelva a presentarse como alcalde».

De momento y a la espera de lo que determinen las pruebas médicas, no está previsto que los facultativos le den el alta en las próximas horas. Según Mérida, la actividad del Ayuntamiento sigue su curso normal. No ha querido asumir a los periodistas que, en ausencia de Torres Hurtado, le toca a él asumir la alcaldía en funciones.

Fue el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma, el primero que informó de que el alcalde se había sentido indispuesto por un «mareo». El gobierno municipal mantuvo, nada más conocerse la noticia, un secretismo sobre las causas de la dolencia. La noticia trascendió a los medios de comunicación después de que los portavoces de la oposición, que comparecieron el lunes en rueda de prensa para tratar asuntos relativos a la problemática de las viviendas Santa Adela, desearan una pronta recuperación al alcalde.

(9-06-2014 y 10-06-2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.