¡Trabajo ya!

Representantes de la asociación de parados Parque 28 de febrero y de la Plataforma Zona Norte acudieron a la manifestación convocada por los sindicatos por el 1 de mayo. ¡Trabajo ya!, reclama la pancarta con la que acuden a estas concentraciones. El 70% de la población activa del barrio está desempleada.

manifestación 1 de mayo 2012 Granada Asociación de parados Parque 28 de febrero

¡Trabajo ya!, reclaman los parados de la asociación Parque 28 de febrero.

Los parados del distrito Norte de Granada agrupados en la asociación Parque 28 de febrero acudieron a la manifestación convocada por los sindicatos por el 1 de mayo con su ya tradicional pancarta amarilla reclamando ¡trabajo ya! En la marcha los acompañaron vecinas y vecinos de la Plataforma Ciudadana Zona Norte.

El desempleo es uno de los grandes problemas que golpean a los habitantes de este barrio de Granada. Los diferentes colectivos que trabajan en Norte cifran en el 70% de la población activa la tasa de desempleo.

Muchos de los desempleados provienen de la construcción, un sector que está en el centro de la destrucción de empleo en España. Un elevado porcentaje de ellos ni siquiera tiene el graduado escolar,  lo que los deja al margen muchas veces de los cursos de formación.

Precisamente una de las líneas de actuación de la asociación de parados Parque 28 de febrero es terminar de construir una sede en el barrio en la que, con profesores voluntarios, se contribuya a mejorar la formación de este colectivo, que a falta de sede se reúne en los bajos de la parroquia Sagrada Familia del Polígono de Cartuja.

En Norte abundan los hogares con todos sus miembros en paro. Las mujeres mantienen en gran medida la economía familiar limpiando hogares en otros barrios de la ciudad, sin contratos y a unos 10 euros la hora.

Consulta más fotografías en nuestra página de Facebook

(1/05/2012)

Lee también:

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.