Cantera de fotógrafos

Combatir la nada_Leo Simoes

‘Combatir la nada’, de Leo Simoes.

Los fotógrafos Carmen Rivero y Leo Simoes son los responsables de una exposición conjunta en Entrópiqa, en la calle Alhóndiga, que incluye sus trabajos Pérdida de lo absoluto y Combatir la nada. Rivero y Simoes son los dos creadores del proyecto El Trapiche, un foro de encuentro de la fotografía artística granadina fundado en 2011.

Carmen Rivero, cubana afincada en Granada hace casi tres lustros, explica a Granadaimedia que el foro nace «porque nos parecía un hueco en la ciudad, donde hay mucho interés por la fotografía pero no un lugar donde la gente se reúna a hablar de ella, a analizarla».

En estos tres años han organizado foros rotatorios o visionados de trabajos de diferentes autores, en los que los más experimentados aconsejan a los amateurs. Son reuniones de carácter abierto, aunque Carmen aclara que «eso tampoco quiere decir que venga mucha gente, casi siempre son algo informal».

El Trapiche también organiza cursos y talleres profesionales, como el que el próximo octubre impartirá Óscar Molina. Como editorial también ha publicado un primer fotolibro, Hexápoda, con muestras de las obras de seis de sus miembros.

La exposición durará un mes, del 13 de septiembre al 13 de octubre, y se podrá visitar en el horario de apertura de Entrópiqa, en calle Alhóndiga número 18.

(12-09-2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.