El mercadillo se traslada al centro del bulevar

Traslado mercadillo Chana

Zona a la que se trasladará el mercadillo de los miércoles

El mercadillo que se celebra cada miércoles en la Chana se trasladará al centro del bulevar de Las Perlas a partir de la próxima semana. La presidenta de la junta municipal de distrito del barrio, Telesfora Ruiz, anunciaba el traslado este miércoles, durante una visita institucional del alcalde y algunos de los concejales populares para valorar el resultado de las obras del desdoblamiento del acceso a la Chana desde la Circunvalación.

Con el cambio, los puestos se trasladarán en paralelo al centro del bulevar (actualmente se encuentran en uno de los costados). Las zonas de tierra, que a lo largo de esta semana se acondicionarán y se compactarán, albergarán los puestos ambulantes a ambos lados y el pasillo central asfaltado quedará para el tránsito de los compradores.

El espacio más cercano a las vías del tren se convertirá en zona de aparcamiento de las furgonetas y camiones de los vendedores, mientras que el terreno que actualmente ocupa el mercadillo y que limita con la calle Washington Irving se usará como párking para los visitantes y clientes que acudan a la cita los miércoles de cada semana.

desdoblamiento acceso Chana

Resultad de las obras de desdoblamiento del acceso a la Chana

Con estos cambios, según señaló Telesfora Ruiz, «se gana espacio para el tránsito de los clientes, al quedar un paseo más amplio», y se consigue «ampliar la zona de aparcamiento». Ruiz señaló que «han sido los propios vendedores quienes han solicitado el traslado», si bien, durante su visita a la zona, hubo también quien mostró su descontento por el cambio y señaló que se hace «a capricho de dos de los comerciantes» y que la reubicación supondrá un conflicto entre los vendedores a la hora de elegir el lugar de instalación de los puestos y el aparcamiento de los furgones.

Desdoblamiento del acceso a la Chana

Respecto a las obras de desdoblamiento de la Avenida de las Alpujarras, que da acceso al barrio de la Chana desde la autovía, el alcalde de Granada, José Torres hurtado, señaló que era una intervención muy necesaria que no se ha podido llevar a cabo hasta ahora «porque el Ministerio de Fomento no ha cedido los terrenos» hasta que ha cambiado el Gobierno central.

Las obras han afectado a una superficie de 7.000 metros cuadrados y han supuesto una inversión municipal de 213.229 euros. Además del desdoblamiento, que según el gobierno municipal «mejorará notablemente los problemas de retenciones que surgían en las horas punta» en la zona, la actuación se ha completado con la señalización de toda la superficie intervenida, la instalación completa de aumbrado público en la zona y el refuerzo de la iluminación en el ámbito de la rotonda bajo la autovía.

(17-07-2013)

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.