El tren turístico se retrasa dos meses

José Torres Hurtado, Albaicín, fuente, Telesfora Ruiz

El alcalde José Torres Hurtado comprueba la fuesta de Plaza Larga. Al fondo, a la dcha., la concejal Telesfora Ruiz.

El tren turístico que conectará la Alhambra con el Albaicín y el centro de Granada sufrirá un retraso de dos meses debido a que ha sido necesario adaptar el vehículo por los problemas de accesibilidad en algunos puntos del recorrido.

En su visita al Albaicín para presentar las nuevas fuentes instaladas en las calles, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha informado del contratiempo a preguntas de los periodistas. El tren turístico de diseño «vanguardista» fue presentado en julio por las principales autoridades, entre ellas el alcalde José Torres Hurtado y el consejero de Turismo, Luciano Alonso, además de los empresarios que ganaron el concurso, quienes se comprometieron a tenerlo en funcionamiento en la segunda quincena de septiembre.

Torres Hurtado ha explicado que el vehículo, tal y como se había diseñado inicialmente y después de una serie de estudios y mediciones de anchura de las calles, podía tener dificultad a la hora de tomar alguna curva, circunstancia que  retrasa su puesta en marcha hasta finales de noviembre o principios de diciembre.

La propia concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, ha detallado a GranadaiMedia que la empresa fabricante -el vehículo se ha diseñado expresamente para la ciudad de Granada- se ha percatado de la existencia de «puntos críticos» en el trayecto después de desplazar a Granada a sus técnicos para llevar a cabo mediciones de las calles, lo que ha obligado a «acortar los ejes transversales a un ancho de 1,90 metros y reajustar la carrocería». En ningún caso, el contratiempo supondrá un cambio en los dos recorridos previstos.

Está previsto que sean cuatro los vehículos híbridos -de dos vagones y con capacidad para 60 personas- que circularán por las calles de Granada, en los que se ha invertido 1,5 millones de euros. El vehículo tendrá una velocidad máxima de 25 km/h y reducirá en un 40% la emisión de gases con respecto a los trenes convencionales, según informó la empresa adjudicataria.

(2-10-2013)

Comentarios en este artículo

  1. ¿Otra improvisación más del Ayuntamiento? ¿Es que no tenían las medidas de las calles antes de presentar el proyecto? Veremos cuánto tardan en darse cuenta de que es un fracaso. Los turistas no son idiotas y cobrar 6 € por pasearlos por la ciudad es una estafa.

    Fran
  2. […] o menos para cuando empiece la temporada de nieve, allá por el puente de la Constitución, está previsto que eche a rodar en Granada el tren turístico que conectará la Alhambra con la ciudad. Se había anunciado para septiembre, pero algunos giros […]

    Granada despierta encomendándose a la temporada de nieve | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.