
Jemi Sánchez y Paco Cuenca (izq. y dcha.), junto a Alberto y Antonio, parados de Casería de Montijo.
Los vecinos del Zaidín que reclaman una reunión con el alcalde de Granada para presentar alternativas al cierre de la biblioteca de Las Palomas no son los únicos desoídos por el regidor. Los parados de Casería de Montijo aseguran que llevan tres años pidiendo una reunión con Torres Hurtado para presentarle propuestas que generen empleo en el barrio, unos de los más castigados por el paro.
Este viernes, la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Jemi Sánchez, ofreció una rueda de prensa acompañada por dos integrantes de la Asociación de Parados de Casería de Montijo, que en fechas recientes protagonizaron un encierro en la Curia de Granada reclamando una solución a las dificultades económicas que atraviesan muchas familias del barrio.
Tierras vivas
Entre las demandas de los parados de Casería de Montijo para abandonar el encierro estaba también esa reunión con el alcalde, que de momento Torres Hurtado no ha atendido. Antonio Fornieles, uno de los integrantes de la asociación, aseguró en la rueda de prensa que llevan tiempo reclamando al Ayuntamiento «un espacio para la asociación de parados de Casería de Montijo», que sistemáticamente se les niega.
No son los únicos, otra asociación de parados del distrito, la de Cartuja, que responde al nombre de Parque 28 de febrero, también ha visto denegada la solicitud de contar con una sede en el barrio. A falta de espacio, han decidido construirse uno propio.
Sánchez criticó la «tradicional sordera del alcalde», que en el caso de la zona Norte de Granada «se multiplica por mil». Para la concejal socialista, una prueba de ello es que las juntas municipales de distrito se han convertido en un rosario de penas en la que los representantes vecinales «reiteran por escrito todos los meses exactamente las mismas desmandas desde hace años».
(16/06/2012)
¡Danos tu opinión!