Tres años reclamando una reunión con el alcalde

La concejal del PSOE Jemi Sánchez critica, acompañada por integrantes de la Asociación de Parados de Casería de Montijo, que la «tradicional sordera del alcalde se multiplica por mil» en el distrito Norte de la ciudad. Los parados llevan tres años pidiendo una reunión con el alcalde.

jemi sanchez paco cuenca antonio fornieles alberto parados casería de montijo

Jemi Sánchez y Paco Cuenca (izq. y dcha.), junto a Alberto y Antonio, parados de Casería de Montijo.

Los vecinos del Zaidín que reclaman una reunión con el alcalde de Granada para presentar alternativas al cierre de la biblioteca de Las Palomas no son los únicos desoídos por el regidor. Los parados de Casería de Montijo aseguran que llevan tres años pidiendo una reunión con Torres Hurtado para presentarle propuestas que generen empleo en el barrio, unos de los más castigados por el paro.

Este viernes, la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Jemi Sánchez, ofreció una rueda de prensa acompañada por dos integrantes de la Asociación de Parados de Casería de Montijo, que en fechas recientes protagonizaron un encierro en la Curia de Granada reclamando una solución a las dificultades económicas que atraviesan muchas familias del barrio.

Tierras vivas

 

arzobispo de Granada Monseñor Javier Martínez parados de Casería de Montijo encierro curia

El arzobispo de Granada conversa con Santiago, Isaac y Alberto, el primer día del encierro.

Los parados pusieron fin a su encierro y huelga de hambre tras el compromiso del arzobispo de Granada, Javier Martínez, de proporcionarles una furgoneta y un local donde poder realizar el reparto de alimentos y el anuncio de que la diócesis de Granada pondrá en marcha el programa ‘Tierras vivas’, que a partir del otoño próximo prevé poner en manos de los parados tierras ociosas y cultivables (consulta el anteproyecto o la intervención del arzobispo en la Cope).

Entre las demandas de los parados de Casería de Montijo para abandonar el encierro estaba también esa reunión con el alcalde, que de momento Torres Hurtado no ha atendido. Antonio Fornieles, uno de los integrantes de la asociación, aseguró en la rueda de prensa que llevan tiempo reclamando al Ayuntamiento «un espacio para la asociación de parados de Casería de Montijo», que sistemáticamente se les niega.

No son los únicos, otra asociación de parados del distrito, la de Cartuja, que responde al nombre de Parque 28 de febrero, también ha visto denegada la solicitud de contar con una sede en el barrio. A falta de espacio, han decidido construirse uno propio.

Sánchez criticó la «tradicional sordera del alcalde», que en el caso de la zona Norte de Granada «se multiplica por mil». Para la concejal socialista, una prueba de ello es que las juntas municipales de distrito se han convertido en un rosario de penas en la que los representantes vecinales «reiteran por escrito todos los meses exactamente las mismas desmandas desde hace años».

(16/06/2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.