Tres retos para el Open Data Day

Granada celebra el Open Data Day, organizado por la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada, con tres retos en los que se trabajará durante el fin de semana: Tráfico, género en la UGR y contratos del Ayuntamiento.

open data day granada

Nuestro compañero Incho Cordero, durante la presentación de su reto, en el Open Data Day.

 

Granada celebra el Open Data Day con un hackathon de datos que se ha fijado tres retos:

  • Trabajar con los datos del portal de transparencia de la Universidad de Granada relativos a género, para compararlos con otras universidades.
  • Recopilar datos de distintas fuentes para analizar comportamientos y predicción de Tráfico, dentro del Proyecto Petra que lidera Pablo García (@fergunet)
  • Analizar los contratos menores del Ayuntamiento de Granada a partir de la información disponible en la web municipal, con el fin de publicar un artículo en el blog Granada en Datos de Incho Cordero.
open data day granada

Presentación del reto del Proyecto Petra, dentro del Open Data Day en Granada.

 

El Open Data Day de Granada, que organiza la Oficina de Software Libre de la UGR, comenzó ayer con la presentación de cada uno de los retos y una serie de talleres dirigidos a conocer mejor herramientas de control de cambios (Git), técnicas de scraping (extracción de datos de internet) sin nececidad de programación y visualización de datos.

Los tres equipos, integrados por profesionales de diversa formación, trabajarán el fin de semana en la extracción y procesamiento de los datos, de los que extraerán conclusiones que se presentarán el lunes.

GranadaiMedia está directamente implicada en el reto de analizar los contratos menores del Ayuntamiento de Granada. ¡Seguiremos informando!

Puedes seguir lo que está pasando en este Open Data Day en Granada y el mundo a través de la etiqueta global #OpenDataDay.

(iremos actualizando sobre la marcha)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.