Triodos se instala en Gran Vía

Triodos Bank Granada

La oficina de Triodos en Gran Vía, 29.

«Triodos Bank es un banco, eso no lo ocultamos, y nos interesa ganar dinero, o si no tendríamos que cerrar«, explica Joan Antoni Melé, subdirector general de la conocida entidad de ‘banca ética’. «La diferencia está en cómo lo hacemos, que es invirtiendo en proyectos que puedan aportar algo a la sociedad, y en la transparencia. Cada cliente que tiene una cuenta con nosotros puede mirar exactamente para qué se está usando su dinero».

Melé cuenta todo esto desde la nueva sucursal del banco en Gran Vía número 29. En una de las calles con más sucursales de la ciudad, Triodos ha aterrizado con la que es su segunda sede en Andalucía tras la de Sevilla, de nuevo «por cuestión de negocio y de demanda. En Granada tenemos ya más de 1000 clientes, pero sobre todo muchos proyectos de inversión que se beneficiarán por la cercanía. Queremos, además, que crezcan. Granada tiene grandes oportunidades de inversión en proyectos culturales, de agricultura ecológica y del sector social«, añade Melé.

Triodos Bank Granada

Un grupo de clientes granadinos de Triodos siendo recibidos en la nueva oficina.

Durante la mañana de ayer miércoles, algunos de los clientes de Triodos ya existentes en Granada se acercaban a la sede, donde los esperaba un desayuno y unos empleados que saludaban casi como el que daba la bienvenida a un hotel a todo el que franqueaba la puerta. «Es un estilo de cercanía», explica el subdirector, «que nos diferencia también de otros bancos».

Si se le plantea que los nichos de mercado a la hora de invertir no parece los tradicionales, Melé responde que «no es un nuestro trabajo crear empresas, pero está claro que creemos que existe oportunidad de negocio en ciertos sectores que la banca tradicional tiene abandonados. Expandirnos ahora mismo nos parece fundamental porque el grifo del crédito se ha cortado y las cajas de ahorro o han desaparecido o están al mínimo. Es un espacio que podemos ocupar».

En este sentido, la nueva «proximidad física» que crea la oficina en Gran Vía esperan que sirva para «arropar aún más a los proyectos que ya existen» y a que «lleguen otros nuevos». Granada, con sus 1000 clientes ya existentes, que se ponen en 3000 si se contabiliza a las personas que dejaron sus datos a la espera de contar con una sede física, «es una de las ciudades en España en la que contamos con más clientes ya existentes o potenciales en proporción a la población«.

Entre los clientes de Triodos en Granada se encuentran empresas tan conocidas como Kandor Graphics, organizaciones como la Fundación Secretariado Gitano y proyectos más pequeños, como la tienda de comercio justo Con*Sumo Cuidado o la Asociación REC, entre muchos otros en la ciudad y en la provincia.

(27-06-2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] El mayor banco ético europeo se instala en Gran Vía (José A. Cano en Granadaimedia) […]

    Granada Despierta debatiendo el estado de la ciudad | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.