Un área canina que quita el sueño

Vecinos de José Luis Pérez Pujadas se quejan de los «molestos ruidos» que sufren hasta altas horas de la madrugada desde que inauguraron en el parque Tico Medina una zona de recreo para perros. Piden la reubicación de este espacio o su control horario para garantizar el derecho al descanso de los residentes.

área canina

Área canina del parque Periodista Tico Medina.

La contaminación acústica se ha transformado en un «grave problema» para los vecinos de la calle José Luis Pérez Pujadas. Si en la zona era difícil conciliar el sueño por su cercanía a la autovía, desde que inauguraron el área canina del parque Periodista Tico Medina dormir se ha transformado en «misión imposible» por los ruidos hasta altas horas de la madrugada.

Según explican los afectados, los propietarios de los perros llevan a sus mascotas a este espacio de recreo a cualquier hora del día. Algunos aprovechan, además, las noches para «conversar tomando unos litros» mientras los canes desfogan. El problema es que la «charla, el botellón y los ladridos intermitentes pueden alargarse hasta pasadas las tres». Entre tanto los vecinos empiezan a sentirse en la piel del protagonista de El Maquinista por la imposibilidad de conciliar el sueño, pese a vivir junto a una de las mayores zonas verdes de la ciudad.

La zona de recreo para canes se encuentra próxima al edificio Alfil.

La zona de recreo para canes se encuentra próxima al edificio Alfil.

Para los residentes del edificio Alfil, un bloque de VPO situado frente al área canina y por lo mismo el más afectado, el problema «tiene arreglo»: Reubicar este espacio de recreo para las mascotas en otra zona del parque o  establecer un horario para su uso, sugieren.

«A veces llegan a este espacio coches cargados de perros ya sea mediodía o bien entrada la noche, impidiendo el derecho al descanso», lamentan los vecinos, que han recogido firmas para exigir a Urbanismo «una solución». El problema -sostienen- es que el Ayuntamiento ha iniciado las obras para ampliar el área canina, con lo que si no se toman medidas para evitar los ruidos «cuanto antes» las molestias serán aún mayores, ya que otros bloques «se verán también afectados».

zona infantil del parque Tico Medina

Zona infantil del parque Tico Medina

«Aunque la creación de un área canina nos parece una muy buena idea, deberían trasladarla a una zona del parque donde no moleste. Si resulta imposible por el elevado coste, pueden prohibir su uso a determinadas horas», piden los residentes del entorno, que ya solicitaron al Ayuntamiento, aunque de momento sin respuesta, la colocación de pantallas acústicas junto a la autovía para evitar otro incómodo ruido: el del tráfico.

Ambas peticiones ya han sido trasladadas a la junta de distrito, a través de la asociación de vecinos Zaidín Vergeles, con la esperanza de que se «tomen medidas para combatir la contaminación acústica en la zona».

Usuarios del parque Tico Medina han elevado, por su parte, otra solicitud al Consistorio: la necesidad de ampliar la zona infantil, que «se ha quedado pequeña».

(16/05/2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] de los “molestos ruidos” que sufren hasta altas horas de la madrugada desde que inauguraron en el parque Tico Medina una zona de recreo para perros. Informa L. Moreno en […]

    Granada Despierta investigando un supuesto caso de corrupción | Granada despierta
  2. 75.000 metros cuadrados de cagadero de perros, pues no se respeta la «ZONA CANINA» Y ponen a cagar a los perros en el cesped habilitado para disfrutar sin MIERDA CANINA, de esos dueños «tan finos y educados» que tienen la ciudad envuelta en mierda y meados, donde nuestros hijos no pueden estar sin impregnarse de EXCREMENTOS PERRUNOS.

    Manuel

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.