
Zona infantil del parque Carlos Cano.
Cuando el tiempo acompaña la zona infantil del parque Carlos Cano se llena de juegos y risas. Desafortunadamente, cada vez son más frecuentes las caídas de los pequeños debido al “abandono” de este espacio público. Así lo denuncian los vecinos que acompañan a sus hijos a disfrutar de los columpios en esta zona, que se ha convertido en “insegura” por la “dejadez y falta de mantenimiento”, aseguran.
Según señalan los afectados, el pavimento que cubre la superficie presenta agujeros en los que resulta muy fácil engancharse y perder el equilibrio. “En teoría este tipo de suelo debería proteger a los niños en caso de tropiezos. Sin embargo, no solo no cumple esta función, sino que, por el contrario, origina frecuentes caídas”, apuntan usuarios del parque.
Algunos columpios están oxidados, además, lo que puede resultar “perjudicial” para la salud de los pequeños en caso de sufrir rozaduras, sostienen. Exigen, por lo mismo, “una mano de pintura” que elimine el óxido de la zona de juegos, así como el arreglo del parque y un «mejor mantenimiento» para evitar su “inseguridad» y «falta de higiene”.
Sobre este punto, los progenitores resaltan que usualmente la basura se acumula en la superficie de la zona infantil, evidenciando la necesidad de «mejorar su limpieza», sobre todo, teniendo en cuenta su uso destinado a los más pequeños.
“Varios niños han sufrido heridas, al parecer, por el mal estado del parque, según las quejas que nos han trasladado sus padres”, informa al respecto la asociación de vecinos Zaidín Vergeles, que pedirá una mejora este espacio infantil en la próxima Junta Municipal de Distrito del barrio.
(26/09/2012)
Lorena, muy acertada la denuncia.
Antonio Merino Povedano