Un arreglo para la acera de Andrés Segovia

Desperfectos en la acera de Andrés Segovia, a la altura de la biblioteca.

Desperfectos en la acera de Andrés Segovia, a la altura de la biblioteca.

La asociación de vecinos Zaidín Vergeles denuncia los accidentes sufridos por varios transeúntes a consecuencia del “mal estado” del acerado de la calle Andrés Segovia, a la altura de la biblioteca Francisco Ayala.

Según señala el colectivo vecinal, muchas de las losas de la zona están «levantadas o rotas», con lo que “es fácil” que los viandantes, sobre todos aquellos que tienen problemas de movilidad, “pierdan el equilibrio o tropiecen” al pasear por la acera, donde las caídas son frecuentes.

Varias personas han sufrido esguinces por el mal estado de la acera

Estos traspiés «han provocado lesiones, entre éstas, esguinces» a varias personas al pasar por el lugar, que suele ser bastante transitado en el barrio dada su ubicación céntrica, indica la asociación. “Cada vez es mayor el número de vecinos que se acerca hasta nuestra sede para reivindicar un arreglo del acerado que evite su peligro”, agrega el colectivo, que ha trasladado en varias ocasiones el problema a la Junta Municipal de Distrito del Zaidín.

“Por el momento no se ha hecho nada para mejorar el estado de esta acera, con lo que los afectados siguen reivindicando una solución”, informa la asociación que, aunque es “consciente” de la necesidad de ahorro por los tiempos de crisis, pide que, al menos traten de “fijar las losas que se mueven y renovar las rotas por otras evitando así su inseguridad para los viandantes”.

(28/05/2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.