El comedor social, «un ejemplo de solidaridad»

El Centro de Primera Atención a Mujeres y Niños de la Chana (CEPAMN) atiende cada día a unas cuarenta personas a través de su comedor social. La delegada del Gobierno, Mª José Sánchez Rubio, visitó el pasado 5 de diciembre las instalaciones y destacó que el centro es «un ejemplo de solidaridad y colaboración vecinal».

Centro de Primera Atención a Mujeres y Niños (CEPAMN), Chana

Mª José Sánchez Rubio, durante su visita al comedor social de la Chana

El Centro de Atención para Mujeres y Niños (CEPAMN) de la Chana atiende cada día a unas cuarenta personas a través de su comedor social gracias a la participación de una quincena de voluntarios. Así se puso de manifiesto durante la visita el pasado 5 de diciembre de la delegada del Gobierno, María José Sánchez Rubio, con motivo del Día Internacional del Voluntariado.

Sánchez Rubio destacó que el centro “es un ejemplo de solidaridad y colaboración vecinal”. Y es que CEPAMN se fundó a primeros de año por iniciativa de su presidenta, Palmira Crespo, una víctima de malos tratos que tras superar esa experiencia quería ayudar a los demás. La asociación cuenta actualmente con la colaboración de 15 personas, profesionales de todo tipo, que atienden situaciones de extrema pobreza, personas que han sufrido violencia domestica y casos de emergencia social.

Además del comedor social, funciona también como centro de primera acogida, donde un abogado, una trabajadora social y un psicólogo prestan sus conocimientos profesionales para intentan solucionar a las personas sin medios económicos asuntos de índole social.

También realizan actos culturales para fomentar el aprendizaje en los menores, informan de cursos de formación que se realizan en centros oficiales y, en definitiva, son un referente de solidaridad para las personas del barrio de la Chana, principalmente, y para usuarios de otros barrios granadinos.

El horario de atención de este centro, así como la entrega de comida y ropa, es de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

(6-12-2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.