Un impacto contra los Bomberos

La Policía investiga el impacto que sufrió la cabina de un camión de Bomberos en Las Parcelas del Poblado de Cartuja el domingo. No hay certeza de que se trate de un ataque con arma de fuego, pero es plausible en un distrito en el que “hay muchas más armas” que en los otros barrios de la ciudad de Granada.

disparos en señal de tráfico zona norte granada

Puntería tiene, desde luego, el autor de los disparos.

La Policía investiga el impacto que sufrió un camión de Bomberos el pasado domingo en Las Parcelas del Poblado de Cartuja, según un teletipo de la agencia EFE que recoge Radio Granada, que precisa que el incidente tuvo lugar en la calle José María Miranda Serrano.

Los Bomberos regresaban poco antes de las 23 horas de sofocar un incendio que se había declarado en unos contadores ubicados en la fachada de un edificio de la zona cuando sintieron el impacto, según su denuncia.

Tanto EFE como Europa Press aseguran que no hay constancia de que se trate de un disparo con arma de fuego, dado que no se ha encontrado ningún casquillo ni el supuesto proyectil atravesó la chapa de la cabina, que fue la zona del camión que recibió el ataque, aunque no se descarta que el disparo pudo haberse producido con una escopeta de aire comprimido.

Se da la circunstancia de que en esta misma zona una patrulla antihogueras de la Policía Local recibió un balazo el año pasado.

Demasiadas armas en Norte

En la última Junta Municipal de Distrito Norte tanto Policía Nacional como Policía Local ofrecieron a los vecinos algunos datos sobre el Plan de Seguridad puesto en marcha en mayo pasado. Entre los datos, llama la atención que en los últimos meses se han incautado 262 armas de fuego de cuarta y quinta categoría.

Preguntando por GranadaiMedia sobre si este número tiene correspondencia con otros distritos de la ciudad, el comisario Ros reconoció que “es mucho mayor en Norte”.

Una de las quejas habituales de los vecinos es, precisamente, el elevado porcentaje de armas de fuego en la Zona Norte. A veces el blanco de los disparos son las señales de tráfico (como en la foto que acompaña esta información), otras las farolas, pero también, y es lo más preocupante, terminan ‘solucionando’ los conflictos entre familias.

Lee también:

(12-03-2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] Un camión de bomberos recibió un disparo el pasado domingo las Parcelas del Poblado de Cartuja, un suceso que podemos leer en varias cabeceras. Sin embargo, en GranadaiMedia, llegamos un poco más lejos y se analiza la situación del barrio en cuanto a posesión de armas. […]

    Granada despierta repasando la historia de Santa Bárbara y con cantón en el Zaidín | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.