Un mes más de obra en San Nicolás

adoquinado

Los operarios han empezado a colocar el adoquinado en Camino Nuevo de San Nicolás.

Hasta después de Semana Santa no estará terminada la obra de saneamiento y adoquinado de Camino Nuevo de San Nicolás, con la que se dará por finalizada la remodelación de una de las arterías principales que atraviesan el Albaicín.

Los operarios han empezado en los últimos días a colocar el adoquinado que exige la Junta de Andalucía después de procederse a la  renovación de las redes de abastecimiento de aguas por parte de Emasagra. Uno de los trabajadores a pie de obra estimaba que en un mes, si el tiempo lo permite, pueden estar finalizadas las obras que comenzaron con retraso el pasado 13 de enero.

Será entonces cuando se retome el itinerario que venía realizando la línea de autobús 31 justo antes de iniciarse la obra del carril de las Tomasas y el Camino Nuevo de San Nicolás. Lo que parece descartado es que se mantenga la línea provisional con el número 37 que hace el recorrido entre el Triunfo y el bar la Mancha Chica, tal y como ha reclamado la Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín; o que para entonces se haya encontrado un autobús híbrido que conecte la Alhambra con el Albaicín por la Carrera del Darro y prosiga el recorrido circular por el Carril de las Tomasas y el Camino Nuevo de San Nicolás.

Lo previsible es que regrese el autobús que, tras la peatonalización, hacía el recorrido por la Carretera de Murcia, calle Pagés, Carril de las Tomasas, Camino Nuevo de San Nicolás, Santa Isabel la Real, Carril de la Lona y Triunfo. Esta solución, como es sabido, no satisface a buena parte de los vecinos que se sienten aislados con los cambios de movilidad que se introdujeron hace un año. En las últimas juntas municipales de distrito han reclamado que se aproveche el fin de las obras para retomar el itinerario circular que el autobús realizaba antes de la peatonalización.

(6-3-2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.