Un mes sin Santiago

El área de Mantenimiento cierra la calle Santiago durante todo el mes de agosto para «reparar el pavimento». ¿Quedará como todos los vecinos esperan? ¿Por dónde entramos ahora al barrio?

Uno de los carteles en la calle Molinos, el pasado viernes. Foto: GranadaiMedia

Los carteles, ocultos con plástico negro, se instalaron el viernes, al principio de la cuesta de Escoriaza, en el semáforo del cruce con la Cuesta del Caidero y en la misma calle Molinos. Avisaban de que el 1 de agosto se cerraba al tráfico la calle Santiago durante un mes entero (hasta el día 31) por obras de mejora en la calzada.

Así lo confirman en el Ayuntamiento, desde el área de Mantenimiento. Se ha elegido el mes de agosto por ser el que menos problemas puede causar -aunque inocuas no son las obras- y el objetivo es reparar ese paisaje parcheado de adoquines y pegotes de gravilla y alquitrán que convierten el eje central del Realejo en la ruta Calle Molinos-Dakar-Realejo.

En consecuencia, la línea 23 queda cancelada sin más explicación durante este mes de agosto. En el 900 710 900, la empresa Rober informará a los usuarios de sus autobuses sobre este cambio y sus detalles.

El mal estado de la calle Santiago es una de las reivindicaciones vecinales más comunes. Aunque en principio parezca afectar a poca gente -es una calle relativamente pequeña y con poco vecindario directo-, es una de las arterias principales de tráfico para entrar y salir del barrio, conjugada con la calle Molinos, donde además se alcanzan velocidades de vértigo que combinadas con el adoquín de calzada daba lugar a un resultado estruendoso.

La calle Santiago, antes de las reformas. Foto: GranadaiMedia

 

¿Por dónde entramos con el coche?

Si el Capitán Trueno resucitara en este agosto y quisiera lanzar su grito de guerra debería cambiarlo por las obras municipales de Granada. «¡Por Santiago y cierra España!» ya no le valdría de nada y debería entonar algo parecido a «¡Por donde puedas y cierra el Realejo!». Y es que, una vez cortada calle Santiago, ¿por dónde entran los conductores al barrio?

Es un dilema que los que tienen coche conocen bien por sus limitadas opciones:

Hay otra solución para los vecinos, residentes y censados en el Realejo. En la web movilidadgranada.com lo explican con bastante detalle. Aquellos vecinos que vivan en algunas de las calles comprendidas en la ordenanza municipal podrán solicitar una tarjeta de residente que, además de permitirles subir por San Matías, les da acceso a superar las pilonas de calle Elvira y así poder entrar al barrio desde Plaza Nueva. En este enlace se encuentra el PDF para dicha solicitud.

(01/08/2011)

Comentarios en este artículo

  1. ¿Cuántos años llevan los vecinos del Realejo padeciendo las obras? Pavaneras, Molinos, el Campo del Príncipe, ahora te cambio el sentido de esta calle, ahora te corto la otra…

    Marmota
  2. Cierto es que han escogido el mes que menos perjudica, aunque sea poco. También es verdad que algunas de esas obras han mejorado el barrio. Pero en otras cuestiones siguen sin querer avanzar, como los molestos adoquines, miran para otro lado. Con respecto a la dirección de las calles, como la que une Santo Domingo con San Matías, supongo que no saben cuál es la mejor solución y vacilan.

    Luis Arronte
  3. […] Hay pocas novedades sobre el asfalto de un barrio histórico, pero una de ellas es el finalizado de las obras en la calle Santiago, vía mítica y complicada. Las obras de mejora han consistido en el levantamiento de empedrado y […]

    Obras en la calle Santiago | GranadaiMedia

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.