Un parque público para el Sacromonte

Los vecinos del Sacromonte han organizado esta mañana distintas actividades lúdicas para reclamar un parque público en el barrio troglodita. Solicitan al Ayuntamiento de Granada que adecente un solar municipal junto a la Verea de Enmedio.

Parque-pintura-mural2

Los niños dibujaron sobre un mural el parque público en el que quieren jugar.

El parque público del Sacromonte sólo tiene el nombre con el que le han bautizado los vecinos, el de la amapola, el mismo con el que se conoce a la llamativa fuente situada en la Verea de Enmedio. Aunque resulte insólito, no existe en todo el barrio troglodita ningún espacio de recreo o descanso para los vecinos, empeñados desde hace algún tiempo en adecentar un lugar que hoy es una ladera accidentada de unos  500 metros cuadrados de superficie.

El pasado verano limpiaron el solar y plantaron la primera encina que un día -confían- dará sombra. Esta mañana se han vuelto a congregar en torno al solar para reclamar el parque público de la amapola, y lo han hecho sembrando ilusión a falta de árboles.

Los niños se han convertido en protagonistas de una jornada de dulce, con chocolatada y torta para desayunar y un sol espléndido que iluminaba el mirador Mario Maya, desde donde se tiene una vista privilegiada de la Alhambra.

Un espectáculo de marionetas ha arrancado las primeras sonrisas de grandes y pequeños. A continuación, estos últimos han dibujado sobre un mural colocado en la pared el parque por el que un día quieren corretear. Columpios, bancos, tirolina, estanque, árboles, plantas y hasta un dinosaurio pedían algunos. Con todos esos deseos, y con la ayuda de los mayores, construyeron uno de esos cuentos que, a nada que se lo propongan, se convertirá en realidad.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Sacromonte, Juan Hueto, ha recordado que el parque es una reivindicación que vienen solicitando al Ayuntamiento de Granada desde hace dos años. El solar es propiedad municipal y lo que se pide, a falta de dinero, es “una actuación nada agresiva  que nos permita contar con un equipamiento público tan necesario para los que aquí residimos”.

El encuentro con los vecinos buscaba también la colaboración de todos ellos en la resolución de los problemas del barrio. “Estamos tratando de formar un grupo de vecinos que se implique más y que entienda la asociación de vecinos como un espacio para mejorar el barrio”, explica Hueto, para quien la limpieza y el transporte público son también cuestiones que requieren de una pronta solución.

Noticias relacionadas:

(5-1-2013)

Comentarios en este artículo

  1. Muy buena iniciativa. Ese espacio lleva años abandonado.

    Fernando

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.