Una alternativa para el 20

Una nueva línea de autobús, exclusiva de la zona Norte, solventará la incomunicación generada en el distrito tras la supresión de la línea 20 de autobús. Funcionará de 8 de la mañana a 9 de la noche y pasará cada hora.

movilidad zona norte

Muchos vecinos se acercaron a la reunión con la concejal de Movilidad.

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada ha escuchado a los vecinos de la zona Norte, que reclamaban el restablecimiento de la línea 20 de autobús, suprimida el pasado verano.

La concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, se reunió con los vecinos ayer miércoles, 21 de noviembre, para explicarles una solución intermedia que resuelve el problema de incomunicación generado con la supresión de esta línea, que acercaba a muchos vecinos del distrito al Centro de Servicios Sociales y la Estación de Autobuses y a los de Cartuja a su Centro de Salud, a kilómetro y medio de distancia.

Una línea exclusiva de la zona Norte hará un recorrido transversal por el barrio, con frecuencia en principio cada una hora, aunque la concejal se mostró dispuesta a realizar los ajustes necesarios, como se ha hecho en el Zaidín, explicó, con una línea que conecta ese barrio con Genil.

Recorrido de la nueva línea

En principio la propuesta que traía a los vecinos el Ayuntamiento de Granada era colocar la cabecera de la línea en la nueva rotonda de la Carretera de Alfacar con la calle Julio Moreno Dávila, frente a la residencia Fernando de los Ríos. Tras las intervenciones del presidente de la Asociación de Vecinos de Casería de Montijo, Clemente Arco, y de otros habitantes del barrio, se optó finalmente por colocar la cabecera en la rotonda de la calle Luis de Vicente con Carretera de Alfacar. De esta forma, esta nueva línea también dará servicio a los vecinos de Campo Verde y de Casería de Montijo.

Así, el autobús partirá de esta glorieta (Luis de Vicente con Carretera de Alfacar), se incorpora a Julio Moreno Dávila por la rotonda frente a la residencia Fernando de los Ríos, recorre toda esta calle pasando por el Centro Cívico y se incorpora a Sánchez Cotán. Pasa por Casería del Cerro, frente al Centro de Servicios Sociales y el Centro de Salud Cartuja-Almanjáyar, gira hacia la izquierda por Pedro Machuca y luego se incorpora a la derecha por la calle Gobernador Pedro Temboury, hasta la glorieta de la Carretera de Jaén (Juan Pablo II), en la esquina del Aldi y el hotel AC. Allí tendrá el fin del recorrido. A la inversa pasará por las mismas calles.

telesfora ruiz, concejal de movilidad

Ruiz, junto al alcalde de barrio, el concejal Jorge Saavedra.

Horarios y frecuencia

En principio la idea es que el autobús tenga una frecuencia de una hora. Funcionará de 8 de la mañana a 9 de la noche. Saldrá a hora en punto desde su cabecera, en la glorieta de Luis de Vicente y Carretera de Alfacar y a y media desde la glorieta de Pedro Temboury con Carretera de Jaén.

Una vez que hay acuerdo vecinal, Telesfora Ruiz se ha comprometido a poner en marcha esta nueva línea a la mayor brevedad. «Si no puede ser para el 1 de diciembre, la semana siguiente», dijo a los vecinos, que se marcharon a sus casas muy satisfechos con la propuesta.

(22/11/2012)

Comentarios en este artículo

  1. Bien por las vecina/os.la unión hace la fuerza, adelante, que no podemos dormirnos en los LAURELES.
    Que esto nos sirva de esperiencia,pero (ojo)tenemos que estar alerta.

    anonimo
  2. Me alegro por los vecinos de Almanjayar. A ver cuando pasa el 20 por García Lorca, Miranda Davalos y Joaquina Eguaras.

    jose

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.