Una entrada ‘decente’ para la Chana

Los vecinos de la Chana piden que se adecente la entrada al barrio desde la Circunvalación con el ajardinamiento de la mediana que separa los carriles en ambos sentidos, la incorporación de ilumnación y el embellecimiento de las rotondas que hay desde la gasolinera hasta la Carretera Antigua de Málaga.

Entrada al barrio granadino de la Chana desde la Circunvalación

Entrada a la Chana desde la Circunvalación

La vegetación seca da la bienvenida a los ciudadanos que acceden a la Chana desde la Circunvalación. Tanto los solares que hay a ambos lados de la carretera, como la mediana que separa los carriles en ambas direcciones y las rotondas que hay desde la gasolinera de la entrada hasta la Carretera Antigua de Málaga presentan un aspecto deteriorado y abandonado.

Los vecinos de la Chana quieren que el barrio tenga una entrada ‘decente’, y para ello piden que se acondicione la zona, que se ajardine la mediana del desdoblamiento de la carretera, se incorpore iluminación y se embellezcan las rotondas, pobladas actualmente por hierbas secas.

En la pasada Junta Municipal de Distrito, el presidente de la Asociación de Vecinos de la Chana, Encina y Angustias, José Fernández Ocaña, propuso esta intervención para su inclusión en los próximos presupuestos como una inversión prioritaria. «La Chana se merece una entrada digna», declaró.

Otras actuaciones

Junto a esta actuación, representantes de distintas asociaciones de vecinos del distrito Chana (Granada Oeste, Cerrillo de Maracena-Los Barrios y Jardines Puerta Elvira) propusieron la creación de un plan integral que incluya la modificación de las aceras de la Carretera Antigua de Málaga para crear un corredor peatonal, así como el arreglo integral de Jardines Puerta Elvira, el acondicionamiento del Parque de los Olivos (en el barrio de los Periodistas) y el reasfaltado de la zona comprendida entre Las Torres y la vía del tren.

Una vez que se valore la inversión que pueden suponer estas actuaciones, se establecerá un orden de prioridad para su inclusión en los próximos presupuestos, tal y como señaló la presidenta de la Junta Municipal de Distrito, Telesfora Ruiz.

(17-07-2012)

Comentarios en este artículo

  1. […] intervenciones en el barrio de la Chana incluyen la totalidad de las propuestas realizadas por las distintas asociaciones de vecinos del distrito e incluso contemplan algunas propuestas adicionales. Figuran en el listado el desdoblamiento del […]

    La participación ciudadana no trae cuentas | #plenogr

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.