Una joven asaltada por un ‘tironero’ a plena luz del día

Hacía meses que no se tenía conocimiento de robos con fuerza en el Albaicín. Ayer una chica fue asaltada a plena luz del día en la cuesta de San Gregorio por un joven ‘tironero’ con el brazo escayolado, que huyó sin que pudiera ser interceptado con el bolso sustraído.

Un ‘tironero‘ asaltó ayer a plena luz del día a una joven en la Cuesta de San Gregorio, a escasos metros de la placeta Cruz Verde, logrando apoderarse de su bolso en el que, además de dinero, llevaba algunas pertenencias personales. El incidente tuvo lugar a las dos de la tarde cuando la joven regresaba a su domicilio con las compras del día, sin que por fortuna resultara lesionada.

Según explicó un familiar de la víctima, el autor, un joven con edad comprendida entre 20 y 25 años, con el pelo rubio en punta, un brazo escayolado y varios tatuajes, se abalanzó por sorpresa sobre la chica arrebatándole el bolso y huyendo de inmediato con el botín sustraído: 20 euros, un aparato para escuchar música con auriculares y el teléfono móvil, entre otras pertenencias.

La chica persiguió al joven durante unos metros al tiempo que gritó de desesperación para recabar ayuda de posibles transeúntes. Sin embargo y pese a lo temprano de la hora, nadie salió al cruce del ‘tironero’ que encontró el camino expedito para darse a la fuga. La joven entró con posterioridad en uno de los locales comerciales de la zona, cuyo propietario reconoció haber escuchado voces que atribuyó a una discusión.

La víctima presentó una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional para tratar de dar con el paradero del ladrón.

(9-9-2012)

Comentarios en este artículo

  1. Esto es noticia? Casos asì hay todicos los días, y muuuuucho peores. Por dior!

    lalala
  2. Nuestra intención es que casos como éste se denuncien. No somos partidarios de silenciar los robos con violencia con independencia de la suerte que corra la víctima. Si usted conoce casos «mucho peores» le invitamos a que nos lo haga saber o, algo mejor para la sociedad, lo denuncie a las autoridades. Un cordial saludo.

    GranadaiMedia
  3. Ojalá los demás medios informaran de sucesos como estos, que son los que de verdad nos interesan.
    Por lo que a mí me afecta, muchas gracias. Ahora se que debo tener cuidado por esa zona.

    Francisco Manuel
  4. la «noticia,no es que haya ocurrido una vez más, la noticia es que l@s vecino@s de la zona cuando salimos a la calle tenemos que ir con bolsos ,calzado,y hasta ropa especial contra «atracos» y además estar con el corazón en un puño hasta que nuestros familiares llegan a casa de noche o de día

    isabel

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.