Una moción por los parques de Norte

IU llevará al pleno de junio una moción que aboga por los parques de la zona Norte. Para Maite Molina es «una burla» que el Ayuntamiento invierta 90.000 euros en un parque con columpios para perros mientras tiene «abandonados» los espacios de ocio de este distrito de Granada.

Parque infantil de Rey Badis

Varios niños corren tras un balón en el parque infantil de Rey Badis.

IU llevará este mes a pleno una moción que aboga por los parques de la zona Norte. Así lo anunció ayer lunes la concejal de la formación en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, tras recorrer algunos parques de la barriada de Cartuja como el 28 de febrero, donde existe un proyecto de los parados del barrio para remodelarlo.

La edil de IU denunció que «entre la Plaza Doctor Agustín Laborde, el Parque 28 de Febrero, la calle Luz Casanova y la calle Julio Moreno Dávila existen en un perímetro de menos de 500 metros cuadrados 4 zonas o parques de ocio y en todos destaca bien la ausencia de columpios,  bien los pocos que hay destrozados, canchas de baloncesto y de fútbol oxidadas y rotas, escaso o nulo arbolado y bancos».

Molina criticó que para el alcalde de la ciudad «sigue dando la espalda a los vecinos y vecinas de la zona norte, en especial a una población infantil y joven que supone el 18%» de la población del distrito.

La concejala de IU ha insistido en que “el alcalde no puede seguir olvidando al distrito más grande de la ciudad, al distrito donde es urgente la puesta en marcha de una vez del ansiado plan integral de la zona Norte”. y señala como la discriminación que hace de todas estas zonas se visualiza en el parque 28 de Febrero, donde no suele haber ni agua.

Para Molina, choca que el Ayuntamiento invierta 90.000 euros en un parque con columpios para perros, mientras tiene “abandonados y degradados” los parques para niños y niñas del distrito Norte. «Es una burla a las personas», concluyó.

Desde 2010, los vecinos de la barriada de Cartuja y los parados del barrio reivindican la transformación del Parque 28 de febrero por ellos mismos:

(19/06/2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.