Una nueva conexión para el Cerrillo

Las obras de infraestructura del paso inferior peatonal del Cerrillo de Maracena ya han concluido y se prevé que esté en uso a finales de año. La estructura, además de dar acceso a la parada del metro, facilitará el tránsito de los vecinos a un lado y otro de la vía férrea y su conexión con el resto de urbanizaciones de la zona.

Visita de María José Sánchez al paso inferior peatonal del Cerrillo de Maracena

Visita de María José Sánchez al paso inferior peatonal del Cerrillo de Maracena

 

El Cerrillo de Maracena ya cuenta con un paso inferior peatonal que, además de dar acceso a la parada del metro, que se encuentra en la parte superior de dicha estructura, facilitará el tránsito de los vecinos a un lado y otro de la vía férrea y su conexión con el resto de urbanizaciones de la zona.

Los trabajos de infraestructura ya han finalizado y el paso, que tiene una longitud de 32 metros y unas dimensiones de 6 metros de ancho por más de cuatro metros de alto, estará dotado con cámaras de videovigilancia y control de accesos, así como una pantalla de información al viajero. Los trabajos se completarán con la habilitación de una zona verde integrada en los desarrollos urbanísticos previstos en el entorno de la calle Profesor Domínguez Ortiz. La previsión es que el paso inferior pueda ser utilizado por los vecinos a finales de este año.

Visita de María José Sánchez al paso inferior peatonal del Cerrillo de Maracena

Matías Muñoz, M. José Sánchez, Rafael Blanco y Nieves Masegosa

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, María José Sánchez Rubio, visitó ayer la infraestructura, presupuestada en 1,1 millones de euros y para cuya ejecución, según explicó, «se ha trabajado de cerca junto con los vecinos y comerciantes de la zona» con el fin de adaptarla a sus necesidades.

En su visita, estuvo acompañada por la delegada provincial de Obras Públicas, Nieves Masegosa, y el director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, Rafael Blanco, quien explicó que la obra civil del tramo Cerrillo de Maracena-Villarejo se encuentra en un 70% de su ejecución y añadió que se pretende que a finales de año ya haya vehículos de pruebas circulando por la vía.

Blanco transmitió, asimismo, un mensaje de tranquilidad a las empresas que trabajan en la ejecución del metropolitano y aseguró que la Junta de Andalucía cumplirá con todos sus compromisos económicos.

Por último, el presidente de la Asociación de Vecinos Cerrillo de Maracena-Los Barrios, Matías Muñoz, señaló que el paso subterráneo es una reivindicación vecinal de la que se hizo eco el anterior presidente de la organización vecinal y agradeció a las  administraciones la ejecución de la infraestructura, muy necesaria para un barrio «al que sólo llega el 6» y separado físicamente del resto por la vía del tren.

(8-6-2011)

 

 

Comentarios en este artículo

  1. Infraestructura super importante para el barrio, ya que va a conectarnos con el resto de la ciudad. Ya era hora.

    Rafa

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.