
Los alumnos sostienen el mapa de relieve de Granada que decorará la oficina de información turística
El IES Virgen de las Nieves, en la Chana, contará con su propia oficina de información turística en unas semanas. Se trata de un proyecto orientado a facilitar a los alumnos del ciclo formativo de Guía, Información y Asistencias Turísticas el aprendizaje práctico a través de la recreación de una oficina, que servirá como instrumento para que los estudiantes desarrollen las capacidades adquiridas.

Lourdes Olmos muestra parte del material adquirido para la oficina de turismo
Para la puesta en marcha de la instalación, el centro ha invertido en bancos, mamparas y folletos que permitirán la creación de esta oficina virtual, que estará ubicada en una de las aulas de Turismo. Los alumnos del módulo de Servicio de Información Turística desarrollarán los papeles de informadores y turistas para poner en marcha esta oficina, especializada en toda la información relacionada con los alojamientos, restaurantes, monumentos, museos y visitas guiadas de Granada. Para ello, deberán preparar todo el material que les permitirá desarrollar este trabajo (folletos, guías, horarios…), además de atender quejas y sugerencias.
La instalación contará con una inauguración oficial el próximo 19 de diciembre a la que asistirá, como invitada especial, la diputada provincial de Turismo, Marta Nievas Ballesteros. En el acto intervendrán medio centenar de alumnos de Turismo que se encargarán de la organización, aprovechando los conocimientos adquiridos en el módulo de Protocolo.
Los estudiantes, orientados por los tres profesores de Turismo que han promovido la iniciativa (Patricia Alguacil, Lourdes Olmos y Jorge Amaya), se encargarán de la recepción de los invitados, la presentación de las instalaciones, la simulación teatral del funcionamiento de la oficina de turismo e incluso del cóctel-aperitivo que cerrará el acto. Cada uno de ellos asumirá un roll, de manera que uno será el fotógrafo, otros harán de camareros o cocineros y también habrá un anfitrión.
«El objetivo es ayudar a los alumnos a poner en práctica los conocimientos teóricos», señaló Lourdes Olmos, que añadió que «la mejor manera de motivar a los estudiantes es implicarlos en todo el proceso para que formen parte activa de su aprendizaje».
(23-11-2011)
¡Danos tu opinión!