
Vista de la escalera donde solicitan la construcción de una rampa
La Asociación de Vecinos Cerrillo de Maracena-Los Barrios ha solicitado al Ayuntamiento de Granada la instalación de una rampa en la escalera de acceso a tres viviendas situadas en la placeta del Cerrillo. Según defiende el presidente de la agrupación vecinal, Matías Muñoz Pedraza, allí viven personas con movilidad reducida que encuentran serias dificultades para acceder a sus casas, lo que podría solventarse con la instalación de una rampa.
El área de Mantenimiento sostiene, por su parte, que para salvar la diferencia de cota que existe entre el pavimento de la placeta y la plataforma donde se encuentran las viviendas sería necesario construir una rampa de 19 metros de longitud con una meseta intermedia de 1,5 metros para que cumpliese con la normativa vigente. La rampa tendría que construirse, por tanto, adosada al muro lateral que recorre las escaleras.
El problema reside en que este nuevo elemento, con las características que exige el decreto que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía, alteraría considerablemente la fisonomía de la placeta y supondría «un gran inconveniente tanto para el tráfico rodado como para el peatonal», según asegura el Ayuntamiento. Por lo que ahora los vecinos deberán decidir si, pese a todo, quieren que se construya la rampa y, en ese caso, deberán solicitar la inclusión de dicha actuación en los presupuestos del próximo año.
(18/04/2012)
[…] Una rampa para la placeta del Cerrillo, en GranadaiMedia […]
Granada despierta con piedras en el camino | Granada despierta